Daddy Yankee – Gasolina (Remix) Feat. Tego
En mi último blog hablé de mi visita al Museo Nacional de Bellas Artes de Río de Janeiro y presenté a uno de los grandes artistas brasileños, Victor Meirelles. Algunos le consideran el mejor artista brasileño de todos los tiempos, mientras que otros proponen el nombre de Pedro Américo para ese honor. En el museo se exponían varias obras de Américo, así que en este blog quiero repasar su vida y presentar algunos de los cuadros que vi, así como otros que se exponen en otras ciudades brasileñas.
Pedro Américo de Figueiredo e Mello nació en abril de 1843 en el municipio de Areia, en el nororiental estado brasileño de Paraíba. En el mundo del arte se le conocía simplemente como Pedro Américo. Era uno de los seis hijos de Daniel Edward Figueiredo, comerciante, y Feliciana Cime. Su padre, violinista entusiasta, le enseñó música y dibujo y, a través de los libros de arte, le hizo interesarse por la pintura y la vida de los maestros antiguos. Todos los biógrafos de Américo coinciden en que aprendía con avidez y que pronto desarrolló un talento precoz para el dibujo. En lo que al dibujo se refiere, era un niño superdotado y algunos creían que era un niño prodigio. En 1852, una expedición científica al noreste de Brasil, dirigida por el naturalista francés Louis Jacques Brunet, llegó a Río y visitó la casa de Pedro para ver su trabajo. También puso a prueba sus dotes de dibujante haciendo que el joven copiara algunos objetos. Brunet quedó tan impresionado con los resultados que lo contrató como dibujante auxiliar en su expedición científica, durante la cual documentaría pictóricamente la flora, la fauna y el paisaje encontrados en el viaje. Pedro Américo aún no había cumplido los diez años, pero, con la bendición de su padre, emprendió la expedición de veinte meses.
MÁS QUE RISAS MONÓLOGOS NIÑOS (EL COLEGIO Y EL
Pedro IPara el pueblo brasileño, el Emperador Pedro II es la encarnación icónica de la figura paterna, sabia, benévola, austera y honesta.Emperador de BrasilReinado7 de abril de 1831 – 15 de noviembre de 1889Coronación18 de julio de 1841PredecesorPedro IHeredero
El legado de Pedro II de Brasil se hizo patente poco después de su muerte. El Emperador Pedro II fue el segundo y último monarca del Imperio de Brasil, cuyo largo reinado de 58 años (1831-1889) representó una época de notable prosperidad y progreso para su país. A pesar de sus logros, fue depuesto en un golpe de estado por republicanos descontentos, aunque no había ningún deseo de cambio en la forma de gobierno entre la mayoría del pueblo brasileño.
Su popularidad entre la ciudadanía nunca decayó, y el apoyo siguió siendo evidente, incluso en vísperas de su derrocamiento y durante su exilio. Se le consideraba un héroe, un ciudadano modelo, un monarca bondadoso y la fuente de la unidad y el bienestar nacionales. Tras su muerte, las disputas políticas impidieron el regreso de sus restos a Brasil. Los continuos esfuerzos por repatriar los cuerpos del Emperador y su esposa se prolongaron durante décadas. Las disputas se resolvieron y finalmente se logró en 1920 con mucha fanfarria. Con el paso de las décadas, Pedro II se fue imponiendo en Brasil como el arquetipo de gobernante benévolo, desinteresado y eficaz, preocupado únicamente por el bienestar nacional.
Coreografías de gimnasia rítmica
Este trabajo presenta la utilización de monumentos arquitectónicos como fuente de investigación en la Historia de la Educación Matemática en las escuelas de aprendices de artificieros. La investigación se realizó bajo la perspectiva de la Historia Cultural, utilizando documentos y bibliografía relacionados con el monumento Estatua Ecuestre de D. Pedro I, la Escuela de Aprendices de Artifices y la Enseñanza de las Matemáticas. Tomando como punto de partida el monumento, se realizó un análisis del contexto histórico-político y social en el período de transición entre el Imperio de Brasil y el inicio de la República relacionado con la enseñanza profesional. Nessa coyuntura, foram pesquisadas algumas circunstâncias da implementação das escolas de aprendizes de artificiários federais e conhecido sobre a Educação Matemática nestas escolas durante o período de 1909 a 1926. Este processo permitiu discutir aspectos políticos, culturais, económicos e as suas diferenças numa época e território determinados para a Educação Matemática.
A princípio, a Estátua Equestre deveria ser apresentada com todos os atributos imperiais de D. Pedro I: coroa, cetro e manto sobre o uniforme militar. Todo con dignidad, firmeza y triunfo, sobre un caballo con un andar expresivo de grandeza. Somente reis, imperadores e grandes heróis eram representados em estátuas equestres; comparava-se, assim, D. Pedro I com seus antepassados europeus (RIBEIRO, 1999RIBEIRO, M. E. de B. Memória em Bronze: estátua equestre de D. Pedro I. In: KNAUSS, P. (Coord.). Cidade Vaidosa. Rio de Janeiro: Sette Letras, 1999. p. 15-44.).
Summary Season 2015 16 EBFA By PedroJ Sept16
The reading and writing process is influenced by motor development and learning, both aspects are in continuous evolution and linked to the correct integral development of the human being and therein lies the importance of deepening its study.
The aim is to evaluate the different variables associated with motor development and the reading-writing process measured by means of physical tests of basic motor skills, neurotrophic and vestibular patterns, as well as reading, writing and reading comprehension processes. Likewise, the aim is to explore the relationship between the different variables under study in a sample of 46 primary school students from the CEIP El Grau in Valencia.
reading and writing processes. Likewise, the existence of statistically significant correlations between the variables analyzed was found. The results show the need to reinforce the students, and for this reason an intervention proposal is proposed.