Ceip plurilingüe a pedra

Pinocho y el Bibliocastelo acuático de Papirus

De conformidad con lo establecido en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que todos los datos que envíe a la Fundación Barrié podrán ser incluidos en sus ficheros de datos. Dichos datos podrán ser tratados de diversas formas, con la finalidad de mantenerle informado sobre los programas y/o productos y servicios que presta la Fundación y su Asociación Becaria, pudiendo ser utilizados también con fines estadísticos. La Fundación Barríe es la destinataria de la información facilitada, responsable de su tratamiento y titular de la base de datos.

Al pulsar “Enviar” usted recibirá un mail de confirmación en su buzón de correo electrónico. Es imprescindible presentar dicha confirmación el día de la actividad, ya sea en papel o en formato electrónico. Gracias.

Vídeo do Día de Rosalía 6º A CEIP A Pedra

Tras la celebración de la Ceremonia Escuelas Gallegas 2022 del Festival Internacional de Cine de Bueu, se completó el palmarés de la 15ª edición, con el anuncio de los cortometrajes ganadores en las Secciones de Especial, Educación Infantil y Primaria y Educación Secundaria.

Ceip pedro de valdivia

El lunes se dieron a conocer las piezas premiadas en la sección de Escuelas de Imagen y Sonido y Facultades Gallegas, siendo ‘Algas Negras’, de los alumnos del IES Audiovisual de Vigo el ganador del premio de 250 euros en formación audiovisual y el trofeo correspondiente, y en el apartado de Escuelas Internacionales, con ‘Yi-Yi’ de Giselle Lin del Lasalle College of Arts obteniendo el diploma de finalista en reñida disputa con ‘The fall of Ibis King’ de Mikai Geronimo y Josh O’Caoimh, que obtuvo una Mención Especial en la categoría.

En esta ocasión, el acto incluyó la proyección de todos los cortometrajes finalistas de cada categoría y, finalmente, se entregaron los diplomas a las escuelas participantes y los premios a las obras ganadoras. Estos fueron, según resolvió el Jurado de Centros, ‘Que van dicir de nós’ del CPI Alcalde Xosé Pichel en Educación Secundaria y ‘Carolina e o corvo de ás brancas’ del CEIP do Hío en Educación Especial, Infantil y Primaria, ambos premios dotados con 150 euros en material audiovisual y un galardón.

Ceip a pedra

Carapuchiña

El Día de San Patricio es una fiesta irlandesa que se celebra en Irlanda y en todo el Reino Unido, así como en Estados Unidos. Se celebra cada año el 17 de marzo. El Día de San Patricio se celebra en honor a la cultura irlandesa y al patrón de Irlanda. Su nombre era San Patricio. Es un día para celebrar la suerte. Cada clase aprendió sobre el día de San Patricio participando en una actividad.

En las clases 1 y 2 los alumnos hicieron sombreros del Día de San Patricio con papel verde. Decoraron y colorearon dibujos de duendes, ollas de oro y tréboles. Estos dibujos se pegaron en los sombreros.

Ceip pedro primero

En la clase 3, los alumnos decoraron y colorearon plantillas de símbolos del Día de San Patricio, como duendes, ollas de oro, tréboles, arco iris y oro. Estos dibujos se juntaron en un collage en el pasillo para hacer un mural.

En la clase 4 los alumnos hicieron duendes. Los cuerpos de los duendes se hicieron con papel adhesivo verde y ojos de manualidades. El sombrero se hizo con papel de espuma verde, amarillo y negro. Los brazos y las piernas se hicieron con palitos verdes. Los duendes se colgaron en el pasillo.