Ceip maría moliner

CEIP María Moliner

María Moliner took her first high school exams, as a free student, at the General and Technical Institute Cardenal Cisneros in Madrid (between 1910 and 1915). In June 1915 she moved to the General and Technical Institute of Zaragoza, where she was an official student from 1917 and where she finished high school in 1918.

In Murcia she met Fernando Ramón Ferrando, at that time a Physics graduate, whom she married in 1925, and where her first two sons were born: Enrique (medical researcher in Canada, who died in 1999) and Fernando, architect. After the family moved to Valencia, the two younger children were born: Carmen (philologist) and Pedro (industrial engineer, director of the ETSI of Barcelona, deceased in 1985).[7] In Murcia she was also the first woman to teach at the University of Murcia, during 1924.[8] On November 1972, she was the first woman to teach at the University of Murcia.

On November 7, 1972, the writer Daniel Sueiro interviewed María Moliner in the Heraldo de Aragón. The headline was a question: “Will María Moliner be the first woman to join the Academy? Dámaso Alonso, Rafael Lapesa and Pedro Laín Entrialgo had been proposed. But the last choice would be Emilio Alarcos Llorach. This is how she commented on the subject:

Ceip mare de deu de gracia

4º_patinando

Bienvenido a nuestra redacción. CMM news necesita tus habilidades informativas para completar estas 4 tareas de la semana. 1) RADIO: LECTURA + PRONUNCIACIÓNEcha un vistazo a las noticias de esta semana. Elige una y practica la pronunciación. Tienes que grabar tu noticia para nuestro boletín de radio (máximo 30 segundos). Súbela a https://vocaroo.com/ y compártela (y pégala en tu Powerpoint).

CONSEJOS para cada sección: 2) NOTICIAS DE ACTUALIDAD: ESCUCHAEscucha el discurso de Kamala Harris. Haz un resumen (estilo periodístico) destacando los puntos principales y citando las 2 frases clave. Inclúyelo en una diapositiva para tu powerpoint. https://www.theguardian.com/us-news/video/2020/nov/08/kamala-harris-historic-election-victory-speech-in-full-videoDEBATE: investiga sobre diferentes puntos de las campañas de Biden/Trump sobre diferentes temas. Thomas te ayudará con esto. Propondremos diferentes temas. Tomaréis partido por uno u otro y defenderéis vuestras ideas (podemos hacer que toméis partido por uno u otro a propuesta, como en una LIGA DE DEBATE. Prepárate para apoyar ideas con las que no estés de acuerdo por el bien de la retórica).3) PRENSA/ MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERACTIVOS: REDACCIÓNThomas te mostrará sus “buenas noticias”. CONSEJOS: sigue las reglas de las 6W y de la pirámide invertida. 4) TV: HABLAR Lee los consejos para tu reportaje. Serás

2013_ciudad_patines

El clima de servicio es fundamental para las organizaciones pertenecientes al sector servicios. Refleja la importancia que las organizaciones atribuyen a la calidad del servicio y a los esfuerzos por complacer a los clientes. Tomando como punto de partida el trabajo previo de Schneider, White y Paul (1998), esta investigación valida una medida de clima de servicio en lengua española. Se reunieron datos de dos proyectos de estudio mediante encuesta. Un total de 120 hoteles, situados en España, participaron en la investigación. La muestra estaba formada por 508 empleados de primera línea de hoteles distribuidos en 152 unidades de trabajo. Nuestros resultados confirmaron que la validez de constructo y predictiva son satisfactorias, con cuatro factores que describen las facetas del clima de servicio: Clima de servicio global, Opinión del cliente, Orientación al cliente y Prácticas de gestión. Los resultados apoyan la idea de que los empleados de primera línea pertenecientes a la misma unidad de trabajo son capaces de desarrollar percepciones compartidas del clima de servicio más allá de las diferencias individuales. La escala se confirma como una buena medida del clima de servicio en el contexto español.

Ceip maría montessori

Presentación en inglés 4º B CEIP María Moliner

Es posible que no recuerdes cuándo hiciste la transición de primaria a secundaria. Si lo haces, probablemente sólo recuerdes lo malo, que es a lo que tiende el cerebro humano. Es normal que lo único que recuerdes de esa edad sea el aumento de deberes y los nuevos y duros exámenes. Sin embargo, siempre hay cosas buenas cuando se hace el cambio. Por ejemplo, uno puede hacer nuevos amigos, descubrir aficiones que no sabía que tenía y muchas cosas más.

Ceip mare de deu del roser

En nuestra opinión, este paso no supone un cambio tan grande en tu vida. Es cierto que todo se vuelve más estresante, pero no es nada que uno no pueda manejar. “Por supuesto, depende de los profesores, de sus personalidades específicas, pero si eres responsable y sabes gestionar tu tiempo, ¡eres capaz de hacerlo todo y aún así tener algo de tiempo libre!”, dijo María, una estudiante de 1º de ESO B. Junran, también de 1º de ESO B, dijo: “no hay tantos deberes como pensaba, el nivel en general es fácil para mí y los profesores son muy amables, así que, en mi opinión, 1º de ESO es un año muy bueno”.