Ceip xose fernandez lopez

Festa Nadal Xose Fernandez Lopez Infantil 2011

Actualmente publicamos cuatro números al año, lo que supone unos 100 artículos anuales. Admitimos trabajos tanto del campo de la investigación básica como aplicada, y de todas las áreas de la Psicología, siendo todos los manuscritos revisados anónimamente antes de su publicación.

Antecedentes: El consumo experimental de sustancias entre los jóvenes está relacionado con factores individuales que incluyen rasgos de personalidad como la impulsividad y la búsqueda de sensaciones, y variaciones genéticas como los polimorfismos de nucleótido único (SNPs) en el gen de la amida hidrolasa de ácidos grasos (FAAH). El objetivo de este estudio es analizar la relación entre estos tres conjuntos de variables. Métodos: Estudiantes universitarios voluntarios (N = 861, 76% mujeres, M = 20,7 años) completaron un cuestionario ad hoc sobre variables relacionadas con su consumo de alcohol, tabaco, cannabis, drogas de síntesis y cocaína. Además, 591 de ellos completaron la Barratt Impulsiveness Scale-11 (BIS-11) y la Sensation Seeking Scale-V (SSS-V). Todos los participantes fueron genotipados en el SNP FAAH C385A y su variante proxy rs12075550. Resultados: En consonancia con datos anteriores, tanto la impulsividad como la búsqueda de sensaciones se asociaron con la mayoría de las variables relacionadas con el consumo experimental de sustancias. Además, encontramos la primera evidencia de una asociación entre el SNP rs12075550 y algunos de estos fenotipos de consumo. Sin embargo, no se encontró ninguna asociación significativa entre ninguno de los dos SNP y la impulsividad o la búsqueda de sensaciones. Conclusiones: Los resultados destacan la importancia de considerar tanto las diferencias de personalidad como las genéticas, junto con los factores contextuales, en el análisis del consumo de sustancias.

Ceip wenceslao fernández flórez cambre

Un año de pandemia – CEIP Plurilingüe Xosé Fernández López

María José López-Couso se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Santiago de Compostela en 1986 y se doctoró en Lingüística Inglesa en 1994, con una tesis, dirigida por Teresa Fanego, sobre aspectos de la sintaxis de John Dryden. Ha sido Profesora Titular de Inglés (1997-2022) y actualmente es Profesora Titular de Lengua y Lingüística Inglesas.

María José ha organizado varios encuentros internacionales de investigación, entre ellos la Tercera Conferencia Internacional New Reflections on Grammaticalization (NRG3) (julio de 2005), que copresidió con Elena Seoane, y la 34ª Conferencia Internacional del International Computer Archive of Modern and Medieval English (ICAME 34) (mayo de 2013). También tiene una considerable experiencia en la edición de revistas (coeditó con Javier Pérez-Guerra Research in Corpus Linguistics, la revista oficial de la Asociación Española de Lingüística de Corpus) y en la gestión universitaria (fue Decana de la Facultad de Filología de marzo de 2012 a marzo de 2020, Vicerrectora de Títulos Académicos y Contratación Internacional de marzo de 2020 a marzo de 2022 y actualmente es Vicerrectora de Títulos Académicos e Internacionalización). Tras las elecciones celebradas en línea el 26 de julio de 2021, María José ha sido nombrada Vicepresidenta de Investigación de ISLE, la Sociedad Internacional de Lingüística del Inglés.

Ceip doña rosa fernandez

SD mediterraneamos

Barroso, J. (2003). New information and communication technologies and university teacher training. In Actas del III Congreso Internacional Virtual de Educación. Internet (pp. 1-11). Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=229801

Carneiro, R., Toscano, J. C. and Díaz, T. (2009). The challenges of ICT for educational change. Santillana Foundation. Retrieved from http://www.oei.es/historico/publicaciones/detalle_publicacion.php?id=10

López, M. M. (2013). From ICTs to TACs: the importance of creating digital educational content. DIM: Didactics, Innovation and Multimedia, 27, 1-15. Retrieved from http://dim.pangea.org/revistaDIM27/docs/AR27contenidosdigitalesmonicamoya.pdf

Montanés, G. (2014, August 19). Educational robotics helps students to reason; that goes for Computer Science and Philosophy. El diario norte de Navarra. Retrieved from https://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/robotica-educativa-alumnos-Informatica-Filosofia_0_293621134.html

La oración de un niño – Janice Kapp Perry

La inmunoterapia con alérgenos (ITA) tiene una larga historia y sigue siendo el único tratamiento de la rinitis alérgica y el asma que cambia la enfermedad. A lo largo de los años, dos escuelas diferentes han desarrollado sus estrategias: la estadounidense y la europea. Los extractos alergénicos disponibles en estas regiones se adaptan a la práctica local. En otras partes del mundo, se comercializan extractos de ambas regiones y locales, como en México. Aquí, expertos locales desarrollaron una guía nacional de TIA (GUIMIT 2019) buscando compromisos entre ambas escuelas.

Ceip doña rosa fernandez

Utilizando la metodología ADAPTE para transculturizar guías y AGREE-II para evaluar la calidad de las guías, GUIMIT seleccionó 3 Guías Principales de Referencia (GPR) de alta calidad: las guías de la Academia Europea de Alergia, Asma e Inmunología (EAACI), la guía S2k de varias sociedades médicas de habla alemana (2014) y los Parámetros de Práctica en Inmunoterapia con Alérgenos de 2011 de Estados Unidos. Formulamos preguntas clínicas y basamos las respuestas en la evidencia fusionada disponible en las MRG, combinada con las posibilidades locales, la preferencia del paciente y los costes. Nos encontramos con varias cuestiones en las que los MRG no estaban de acuerdo. Se presentan aquí junto con los argumentos de los miembros de GUIMIT para resolverlos. GUIMIT (para una versión completa en inglés, Datos suplementarios) llegó a las siguientes conclusiones.