Ceip xose fernandez lopez

Video Xiana ceip xosé fernandez lópez

José Fernández-Salvador (23 de enero de 1775 – 1 de octubre de 1853) fue un político y jurista ecuatoriano, conocido como un “liberal entre los criollos” (es decir, los nacidos en América Latina de sangre española)[1]. Tuvo un papel importante en la definición de la jurisprudencia de la joven nación ecuatoriana, en particular dirigiendo la primera convención constitucional de ese país en 1830.

Nació en Quito el 23 de enero de 1775, hijo del Dr. Andrés Fernández-Salvador y de Rosa López. (La familia Fernández-Salvador, una de las más prominentes de Quito, era originaria de Villoslada, en España).

Tras haber realizado sus estudios básicos como becario en el Colegio de San Luis, ingresó en la Universidad de Santo Tomás de Aquino, donde estudió filosofía, derecho y teología. El 8 de abril de 1799 se doctoró en derecho civil y canónico, e inmediatamente fue recibido como Abogado de la Real Audiencia de Quito.

Durante el período colonial desempeñó importantes cargos públicos como Relator de las Juntas de Hacienda, Abogado y Alcalde del Municipio de Quito, Regidor Perpetuo de Quito, en el Cabildo, Juez de Policía, etc., todos ellos entre 1799 y 1807, es decir, durante la presidencia del Barón de Carondelet.

Ceip xose fernandez lopez

OLOBO

Mi proyecto de doctorado pretende arrojar luz sobre los mecanismos y efectos de las temporalidades árabes inmersas en las realidades sociales latinoamericanas con el fin de aumentar el conocimiento sobre la “constelación temporal” y la “heterogeneidad cultural” características de la región. Queremos ir más allá de las temporalidades latinoamericanas ya captadas por investigaciones anteriores y crear contribuciones sustanciales en la investigación de la región del futuro.

La investigación intentará centrarse en conocer cómo y qué procesos globales subyacentes que influyeron en las anticipaciones y aspiraciones árabes están relacionados con los conceptos históricos de “progreso” y “modernización” dentro de América Latina. La discusión sobre las contribuciones de los protagonistas árabes en “hacer el futuro” y su relación con el concepto histórico de “progreso” es aún incipiente, la investigación utilizará el enfoque metodológico propuesto por el IRTG combinado con registros de tiempo tales como historias familiares, entrevistas orales y documentos institucionales que pondrán en evidencia los mecanismos institucionales de inclusión y/o exclusión social que han jugado un papel significativo para la capacidad de la diáspora árabe de desarrollar sus visiones de progreso futuro dentro de la región.

Ceip doña rosa fernandez

Un año de pandemia – CEIP Plurilingüe Xosé Fernández López

María José López-Couso se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Santiago de Compostela en 1986 y se doctoró en Lingüística Inglesa en 1994, con una tesis, dirigida por Teresa Fanego, sobre aspectos de la sintaxis de John Dryden. Ha sido Profesora Titular de Inglés (1997-2022) y actualmente es Profesora Titular de Lengua y Lingüística Inglesas.

María José ha organizado varios encuentros internacionales de investigación, entre ellos la Tercera Conferencia Internacional New Reflections on Grammaticalization (NRG3) (julio de 2005), que copresidió con Elena Seoane, y la 34ª Conferencia Internacional del International Computer Archive of Modern and Medieval English (ICAME 34) (mayo de 2013). También tiene una considerable experiencia en la edición de revistas (coeditó con Javier Pérez-Guerra Research in Corpus Linguistics, la revista oficial de la Asociación Española de Lingüística de Corpus) y en la gestión universitaria (fue Decana de la Facultad de Filología de marzo de 2012 a marzo de 2020, Vicerrectora de Títulos Académicos y Contratación Internacional de marzo de 2020 a marzo de 2022 y actualmente es Vicerrectora de Títulos Académicos e Internacionalización). Tras las elecciones celebradas en línea el 26 de julio de 2021, María José ha sido nombrada Vicepresidenta de Investigación de ISLE, la Sociedad Internacional de Lingüística del Inglés.

Ceip doña rosa fernandez

Informativo Escolar Andaluz No. 3 Season 2.

Work in Geodesy and its application to natural hazards, using terrestrial and space observation and interpretation models. Observation and data processing methods have been developed; within the framework of national and international collaborations, in gravimetry, InSAR, satellite or aerial optical observation and GNSS, which are of general application in active zones.

Inversion models and techniques, fundamental tools during crisis situations, have been applied in the interpretation of displacements and gravity variations in volcanic, seismic, landslide and subsidence areas. Inversion methods have also been applied to the study of cortical models.