Booktuber_maio_2019_CEIP WENCESLAO FERNÁNDEZ
De conformidad con lo establecido en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que todos los datos que envíe a la Fundación Barrié podrán ser incorporados a sus ficheros de datos. Dichos datos podrán ser tratados de diversas formas, con la finalidad de mantenerle informado sobre los programas y/o productos y servicios que presta la Fundación y su Asociación Becaria, pudiendo ser utilizados también con fines estadísticos. La Fundación Barríe es la destinataria de la información facilitada, responsable de su tratamiento y titular de la base de datos.
Al pulsar “Enviar” usted recibirá un mail de confirmación en su buzón de correo electrónico. Es imprescindible presentar dicha confirmación el día de la actividad, ya sea en papel o en formato electrónico. Gracias.
Booktuber CEIP Wenceslao Fernández Flórez (A Coruña
El intercambio de experiencias con ciudades asociadas en el marco de proyectos como Connecting Nature proporciona a la ciudad nuevas y valiosas herramientas para avanzar en el camino hacia un nuevo estilo de vida integrado basado en los ecosistemas, el urbanismo sostenible y la salud. El uso de soluciones basadas en la naturaleza, frente a las infraestructuras grises, puede ayudar a la ciudad a mitigar los efectos del cambio climático, mejorar la calidad del aire, reducir el caudal de aguas superficiales y potenciar la biodiversidad, al tiempo que ofrece nuevas oportunidades para actividades de ocio, recreo al aire libre o cultivo de alimentos.
En general, el concepto de soluciones basadas en la naturaleza es relativamente nuevo en la ciudad, frente al enfoque tradicional de parques y zonas verdes. Hubo algunos hitos en las décadas de los 90 y 00, como la transformación del principal vertedero de la ciudad en uno de los mayores parques de la ciudad, o la conversión de antiguos terrenos militares en una zona verde costera.
En cuanto a la infraestructura azul, la ciudad cuenta con uno de los paseos marítimos costeros más largos de Europa, que también se construyó durante los años 90 y 00. Sin embargo, las competencias municipales en materia de espacios costeros son limitadas, ya que los gobiernos regional y nacional son los principales responsables de la gestión de dichos espacios. Hay proyectos en marcha para renaturalizar gradualmente el paseo marítimo y extenderlo a las zonas periurbanas y conectarlo con los municipios vecinos. Además, la ciudad tendrá una gran oportunidad en el futuro para definir zonas NBS azules con la reurbanización del antiguo puerto. Sin embargo, se trata de proyectos a largo plazo, muy complejos, con diferentes administraciones y niveles de gobierno implicados.
Booktuber CEIP Wenceslao Fernández Flórez (A
W. Fernández Flórez, although he did not have a university degree, was a cultured man. As a consequence, it is common to find latinisms in his work. Thus sine qua non [26], do ut des [27], minimum [28], Papam habemus [29], ipso facto [30], et ejusdem furfuris [31], in péctore [32], etc.
“a circular letter inviting me to join an Association that has imposed on itself the duty of pursuing mourning. I did not sign up. The same conduct I would adopt if it were intended to enlist me to fight against the Scythians or to make opposition to the policy of Trajan.” [37]
“there have been many civilizations that died out in a mysterious way, leaving no news of their progress. Aristotle has gravely affirmed that “sciences and arts have been lost more than once” [41].
The preference for the tragic and the epic contrasts with the appearance of the Greek world in the work of Enrique Jardiel Poncela. For example, in No se culpe a nadie de mi muerte Jardiel turns not to Aeschylus or Homer but to the fabulist Aesop:
ADESTE FIDELES.CEIP WENCESLAO FERNÁNDEZ
El nombre evolucionó durante la Edad Media de Gallaecia, a veces escrito Galletia, a Gallicia. En el siglo XIII, con la aparición escrita de la lengua gallega, Galiza se convirtió en la forma escrita más habitual del nombre del país, siendo sustituida durante los siglos XV y XVI por la forma actual, Galicia, que es también la grafía del nombre en castellano. La denominación histórica Galiza volvió a popularizarse a finales del siglo XIX y las tres primeras cuartas partes del XX, y aún hoy se utiliza con cierta frecuencia. La Xunta de Galicia utiliza Galicia. La Real Academia Galega, institución encargada de regular la lengua gallega, aunque reconoce Galiza como denominación legítima actual, ha declarado que el único nombre oficial del país es Galicia[19].
El testimonio más antiguo de presencia humana en Galicia se encuentra en la Cueva de Eirós, en el municipio de Triacastela, que conserva restos de animales y objetos líticos neandertales del Paleolítico Medio. La primera cultura que ha dejado huellas arquitectónicas significativas es la megalítica, que se expandió por las costas de Europa occidental durante el Neolítico y el Calcolítico. Miles de túmulos megalíticos se distribuyen por todo el país, principalmente en las zonas costeras[22]. Dentro de cada túmulo hay una cámara funeraria de piedra conocida localmente como anta (dolmen), frecuentemente precedida de un corredor. Galicia recibió posteriormente la influencia de la cultura de los vasos campaniformes. Sus ricos yacimientos minerales de estaño y oro propiciaron el desarrollo de la metalurgia de la Edad del Bronce y el comercio de objetos de bronce y oro a lo largo de toda la costa atlántica de Europa occidental. Durante la Edad del Bronce Atlántica se desarrolló en esta región una cultura de élite común.