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FESTIVAL FIN DE CURSO 2019 – CEIP DION CASIO

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Se propone eliminar los módulos prefabricados y en su lugar construir un centro de educación infantil y primaria, uniendo los dos colegios existentes en uno solo. Al mismo tiempo, se ofrecen accesos y espacios exteriores e interiores que cumplen con la normativa vigente. De este modo, el solar y los accesos se trabajan en tres niveles: nivel de la calle superior, nivel del edificio y nivel del recinto escolar. La entrada principal de la escuela se encuentra en la misma esquina que el vestíbulo y la zona administrativa.

Se propone una organización volumétrica que, de un vistazo, ayuda al usuario a leer el edificio y a diferenciar el uso de cada uno de sus elementos, simplemente observando la implantación. De este modo, hay dos módulos de aulas que están unidos por un tercer módulo que contiene espacios comunes y funciona como un pivote que genera actividades y separa ambientes. El edificio está rodeado por una acera que permite una conexión continua entre los espacios exteriores. En el este del solar se reserva una zona para una futura ampliación de un aula y otra zona de servicios en el módulo de aulas primarias.

Halloween 2022

Del 20 al 22 de junio de 2022 se celebró en el campus universitario de Palma de Mallorca (España) el XVIII Congreso Ibérico y el XIV Congreso Iberoamericano de Energía Solar -CIES 2022-, que reunió a investigadores de la comunidad iberoamericana, hispanohablantes y portugueses, de los diferentes campos de aplicación de la energía solar. leer más

Organizada por el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara con carácter bianual en el mes de abril, la Feria Internacional del Corcho cumple una doble misión. Por un lado, la dinamización económica del sector corchero, dando la oportunidad de contactar con bodegas, sumilleres, enólogos y sectores que inciden en la economía local, incrementando la venta de tapones y corchos en general. Por otro lado, se pretende destacar la importancia de la cultura asociada al corcho junto con los valores medioambientales de este producto, como la sostenibilidad, contribuyendo a la conservación del ecosistema del alcornoque, resultando un producto 100% biodegradable.

P5C

Montero De Espinosa es un centro de educación primaria y preescolar que cuenta con aproximadamente trescientos alumnos de 3 a 12 años. El proyecto se llevará a cabo en este colegio de una ciudad de 35.000 habitantes -Almendralejo- en el sur de Extremadura (España). La zona está rodeada de un entorno rural. Pero hay dos ciudades más grandes -Mérida y Badajoz-. El principal recurso es la agricultura (especialmente la producción de vino y aceitunas). Es un colegio público de primaria con 18 unidades y 30 profesores: doce profesores de primaria, seis de infantil, cuatro de inglés, dos de educación física, especialistas en pedagogía terapéutica, especialistas en audición y lenguaje, un profesor de música. Hay 26 aulas, un aula de informática, un aula de música, dos bibliotecas (de primaria y de infantil), un comedor y gimnasios. El equipo directivo del centro y el resto de los profesores mantienen una buena relación. Los padres tienen un nivel cultural medio y muestran interés por el aprendizaje de sus hijos. Están en contacto con los profesores a través de una asociación de padres y una plataforma online. El colegio está en una zona obrera donde la mayoría de los padres trabajan en la agricultura.

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