Ceip ciudad

IMAGINE MÉRIDA CEIP Ciudad de Mérida

El invierno es la época favorita del año para muchos niños, por eso nuestro proyecto está dedicado al invierno. Reunirá a alumnos de entre 3 y 7 años y durará entre 3 y 4 meses. El proyecto implica el intercambio de experiencias entre escuelas de diferentes países europeos. Presentaremos actividades de invierno: haremos tarjetas de Navidad y las enviaremos a nuestros socios, felicitaremos la Navidad y crearemos un gran tablón en nuestro colegio con tarjetas navideñas de nuestros socios. Crearemos una galería del día de Papá Noel y otras fiestas celebradas en otros países, los niños aprenderán sobre diferentes tradiciones. Haremos obras de arte invernales e intercambiaremos ideas. Intercambiaremos libros de invierno para niños. Los niños completarán acertijos y tareas para el libro de su compañero. Desarrollaremos el interés por la lectura en inglés. Los niños harán tarjetas de invierno con inscripciones en inglés y en su lengua materna y las enviarán al socio del proyecto para que conozcan diferentes idiomas.

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CEIP Ciudad de Badajoz

Como parte de GrowGreen, se ha desarrollado una nueva aplicación para involucrar a los vecinos del barrio de Benicalap de Valencia con sus nuevas soluciones basadas en la naturaleza y las plantas y la fauna locales. La aplicación facilita la identificación de la flora y las aves que forman parte de la biodiversidad local del barrio.

El Concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento, Carlos Galiana, y el Concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramón, han presentado la nueva aplicación móvil en el Ayuntamiento de Valencia. El Ayuntamiento destaca que GrowGreen convierte a Benicalap “en un laboratorio de soluciones innovadoras contra el cambio climático”.

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“Además, tiene una función educativa, fomentando el aprendizaje y el conocimiento de la biodiversidad local, e implicando a la población en la identificación de aves y flora. También transmite la importancia de las soluciones basadas en la naturaleza dentro de las ciudades. Es indudablemente útil para los escolares. Queremos que la ciudadanía tome conciencia de los valores naturales que tenemos, y a través de esta app también pueden colaborar en un censo de aves en Benicalap”, ha explicado Ramón.

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En el caso del CEIP Ciudad del Mar, un alumno de quinto de primaria ha dado positivo. El niño comenzó con síntomas febriles la semana pasada, asistiendo sólo un día a clase tras sentirse indispuesto. Se le realizaron las pruebas del coronavirus y el resultado positivo se confirmó el fin de semana.

Salud Pública informó al colegio a primera hora de la mañana, por lo que se puso en marcha el protocolo para localizar a sus 25 compañeros. Se les comunicó que todos deben permanecer en cuarentena hasta que Salud les informe de cada una de las pautas a seguir, que incluirán la realización de pruebas a los alumnos que hayan tenido más contacto con el niño infectado.

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Una profesora y una trabajadora del comedor escolar también están en cuarentena, al haber tenido un contacto estrecho con el alumno que dio positivo. Confinados en clases “burbuja”, grupos separados con un número determinado de alumnos que no se mezclan con los demás, el aislamiento sólo es necesario para los estudiantes y el personal que han tenido contacto con el afectado.

En el colegio privado La Purísima es un alumno de bachillerato el que ha dado positivo por coronavirus. Una veintena de alumnos de su clase también se han visto obligados a permanecer en cuarentena, así como varios profesores.

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