Ceip antonio nebrija

Holograma niños 3D star wars

Antonio de Nebrija (1444 – 5 de julio de 1522) fue el humanista español más influyente de su época. Escribió poesía, comentó obras literarias y fomentó el estudio de las lenguas y la literatura clásicas, pero sus aportaciones más importantes se produjeron en los campos de la gramática y la lexicografía. Nebrija fue el autor de la Gramática de la lengua castellana (1492) y del primer diccionario de la lengua española (1495). Su gramática es el primer estudio gramatical publicado sobre una lengua europea moderna. Sus principales obras se publicaron y reeditaron muchas veces durante y después de su vida y su erudición tuvo una gran influencia durante más de un siglo, tanto en España como en el Imperio español en expansión[1][2].

Nebrija fue bautizado como Antonio Martínez de Cala. Al modo típico de los humanistas renacentistas, latinizó su nombre como Aelius Antonius Nebrissensis (o Elio Antonio de Nebrija en castellano) tomando Aelius de las inscripciones romanas de su Lebrija natal, conocida en época romana como Nebrissa Veneria. También fue conocido como Antonio de Lebrija, Antonius Nebrissensis y Antonio de Lebrixa[2].

Ceip antonio machado burgos

Flashmob Halloween Antonio de Nebrija 2015

Antonio de Nebrija (1444 – 5 de julio de 1522) fue el humanista español más influyente de su época. Escribió poesía, comentó obras literarias y fomentó el estudio de las lenguas y la literatura clásicas, pero sus aportaciones más importantes se produjeron en los campos de la gramática y la lexicografía. Nebrija fue el autor de la Gramática de la lengua castellana (1492) y del primer diccionario de la lengua española (1495). Su gramática es el primer estudio gramatical publicado sobre una lengua europea moderna. Sus principales obras se publicaron y reeditaron muchas veces durante su vida y después de ella, y su erudición ejerció una gran influencia durante más de un siglo, tanto en España como en el Imperio español en expansión.

Montessori – Colegio Antonio de Nebrija

El proyecto de señalización del Centro Educativo ADN (Murcia) parte de la necesidad de facilitar a familias, profesores y alumnos la orientación espacial dentro del colegio. El colegio cuenta con una comunidad educativa muy diversa en cuanto a idioma, cultura y capacidades, por lo que dos profesoras con perfiles diferentes consideraron necesario establecer unos códigos comunes de señalización de los diferentes espacios que permitieran a todo el personal sentirse orientado y seguro.

Ceip antonio delgado calvete

En una primera fase, el “aula abierta”, el comedor, el huerto escolar y todos los elementos exteriores del centro (extintores, salidas de emergencia, papeleras, patios…). A continuación la entrada de todas las dependencias (aulas, salón de actos, aseos, comedor, biblioteca…), en esta tercera y última fase se han señalizado dos aulas, una de infantil y otra de primaria para continuar con el resto de aulas.

Retransmisión villancicos

Este artículo ofrece una nueva perspectiva sobre el Colegio de Santa Cruz de Tlatelolco. Por un lado, estudia fuentes y manuscritos hasta ahora inéditos; por otro, reinterpreta algunos hechos bien conocidos. Destacaré el objetivo principal del Colegio de Tlatelolco y el desarrollo de los cursos que en él se imparten, en particular los basados en la nova ratio nebrisensis. En efecto, para los frailes que llegaban al Nuevo Mundo, el ejemplo de las universidades y colegios donde ellos mismos habían estudiado era el que les resultaba más familiar. La piedra angular de estos estudios fueron las reformas pedagógicas del humanista español Elio Antonio de Nebrija, que siguieron de cerca por sus ideas gramaticales y didácticas. Nebrija era considerado el principal representante del humanismo católico español favorecido por la Corona. En este artículo analizaré las huellas de esta nova ratio en las obras de los frailes y estudiantes del Colegio de Tlatelolco.

Www ceip antonio machado es