Ceip manuel luis acuña

Mago Deimi Actuación CEIP Manuel Luis Acuña Ourense

La voz en el contexto académico es un factor determinante en la vida del profesorado. El objetivo de este estudio fue evaluar el índice de incapacidad vocal del profesorado en activo y comprobar su implicación las condiciones laborales.

Para ello, se realiza un estudio descriptivo-inferencial de corte transversal a 480 profesores (edad media: 45,14 ± 9,22), aplicando el cuestionario de índice de incapacidad vocal (VIH-30). Utilizando técnicas estadísticas descriptivas (media y desviación típica) e inferenciales (ANOVA). El análisis estadístico se realizó con el programa SPSS v.23.0.

Al aplicar el Índice de Discapacidad Vocal (VHI-30) se evidenció que los docentes presentan una discapacidad vocal moderada (41,2 de valoración), con mayor riesgo en la capacidad física y en la propia función vocal. Además, se comprobó que el género, la etapa educativa, la carga lectiva, la antigüedad, las horas diarias y semanales, la ratio de alumnos y el nivel de ruido en el aula, afectan significativamente a la alteración de la voz. También se muestra mayor presencia de disfonía en profesores que perciben un empeoramiento progresivo de su voz a lo largo del día o de la semana, y se ausentan en el trabajo debido a trastornos de la voz.

3 4º

Este proyecto pretende integrar el espacio público sobre la nueva ala de arte contemporáneo en los parques y el espacio público de la ciudad. Al mismo tiempo, se diseña una nueva galería amplia y flexible, rodeándola de aulas en diferentes espacios. Todos los espacios se iluminan con luz natural que entra directamente en la zona de aulas e indirectamente en la zona de la galería.

  Ceip manuel gonzalez marti

En primer lugar, se diseña una nueva plaza de acceso que conecta el Parque de la Exposición con el Parque Juana de Dammert a través de la nueva estación de metro. Esta plaza, que se encuentra ligeramente hundida en el suelo, protegida así del ruido del tráfico, se convierte en un lugar definido antes de entrar en la nueva ala y puede servir como espacio para exposiciones al aire libre.

En segundo lugar, el Parque de Exposiciones se reorganiza en un trazado más orgánico, caracterizado por nuevos caminos peatonales más anchos. Se organiza un nuevo bulevar arbolado que va desde la avenida Wilson hasta el acceso al edificio existente y al ala nueva.

La luz natural se introduce en el museo de distintas maneras: a través de la plaza pública hundida, a través de distintos patios que iluminan las aulas y a través de claraboyas que dirigen la luz natural a las escaleras, la biblioteca, el vestíbulo y la galería. Esto crea una atmósfera cálida, luminosa e intensa en el interior.

  Ceip manuel siurot la palma del condado

Inauguración aula especial CEIP Manuel Luís Acuña

3 El papel del PRI en la movilización campesina, como pilar de su estructura corporativista, ha sido ampliamente abordado, pero rara vez el análisis ha ido más allá de su condición controlada y servil dentro de la coalición. Las funciones de la subcoalición regional, que organizaba a los sectores campesinos y rurales, en el mantenimiento y las luchas internas por el poder del PRI han sido aspectos poco estudiados de la política del partido.

4 El término “metropolitano” se emplea aquí para significar algo más que “urbano”, aunque las relaciones descritas en las páginas siguientes tienden a acentuar los niveles de urbanización. El término designa aquí las zonas más dinámicas y económicamente dominantes del país.

13 En las elecciones de marzo de 1973, el partido peronista obtuvo sistemáticamente más del 60 por ciento de los votos en los distritos rurales, mientras que no consiguió la mayoría en la mayoría de los distritos urbanos. Como señaló Mora y Araujo, “es muy claro que si sólo se hubieran contado los distritos con población urbana superior al 40 por ciento, el partido peronista no habría alcanzado el 50 por ciento de los votos totales que le dieron la victoria en las elecciones de marzo.” Manuel Mora y Araujo, “Las bases estructurales del Peronismo”, en Mora y Araujo y Llorente (nota 7), 423.

  Ceip manuela romero

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