Ceip manuel alonso

Tarea Artística 6º A Desplegables

La voz en el contexto académico es un factor determinante en la vida del profesorado. El objetivo de este estudio fue evaluar el índice de incapacidad vocal del profesorado en activo y comprobar su implicación las condiciones laborales.

Para ello, se realiza un estudio descriptivo-inferencial de corte transversal a 480 profesores (edad media: 45,14 ± 9,22), aplicando el cuestionario de índice de incapacidad vocal (VIH-30). Utilizando técnicas estadísticas descriptivas (media y desviación típica) e inferenciales (ANOVA). El análisis estadístico se realizó con el programa SPSS v.23.0.

Al aplicar el Índice de Discapacidad Vocal (VHI-30) se evidenció que los docentes presentan una discapacidad vocal moderada (41,2 de valoración), con mayor riesgo en la capacidad física y en la propia función vocal. Además, se comprobó que el género, la etapa educativa, la carga lectiva, la antigüedad, las horas diarias y semanales, la ratio de alumnos y el nivel de ruido en el aula, afectan significativamente a la alteración de la voz. También se muestra mayor presencia de disfonía en profesores que perciben un empeoramiento progresivo de su voz a lo largo del día o de la semana, y se ausentan en el trabajo debido a trastornos de la voz.

Promoción CD Coro Manuel Alonso.

Viernes 18 de mayo, día que pasará a la historia de Oliva como el de la llegada a lo grande de la Gastronomía. Para ser un pueblo donde no faltan los platos tradicionales basados en la rica oferta de ingredientes locales, la ciudad tiene sus concursos locales de pimientos rellenos (pebrers farcidos) y putxero aliados a la fiesta de Moros y Cristianos y por supuesto disfruta de una gama de paellas y arroces con ingredientes del mar y las montañas que rodean la ciudad.

Ceip manuela romero

Oliva cuenta ya oficialmente con su propio Concurso Nacional de Coca, un producto cotidiano e incluso humilde que pretende ser el origen de la afamada pizza de Nápoles. ¿Por qué no? El figatell de la cercana Ribera es el precursor de la hamburguesa. Ambos forman parte de una rica tradición de platos exportados por todo el Mediterráneo por comerciantes, peregrinos, conquistadores, etc.

Hoy en día, la coca está disponible en casi todas las panaderías de la Comunidad Valenciana, se sirve para el almuerzo, como tentempié y también se hornea en muchas casas. Sin embargo, su hogar espiritual es La Safor y, concretamente, Oliva.

¿Te vienes al Manuel Alonso?

Nuestro centro es una escuela activa en la que al menos una vez a la semana, el aula se desplaza a orillas del río Ebro para desarrollar lo que llamamos el “proyecto de campo”, que no es otra cosa que aprender la naturaleza, en la naturaleza. Nos gusta conocer y aprovechar lo que nos ofrece nuestro entorno natural más cercano, porque estamos convencidos de que sólo se cuida lo que se quiere y sólo se ama lo que se conoce. También estamos convencidos de que la forma de trabajar debe ser cooperativa e inter-nivelada en todo momento.

Ceip manuel gonzalez marti

Lo primero que destacaría, como aportación a los chicos y chicas, es el hecho de haber realizado una actividad que se puede calificar de introducción al método científico. El muestreo de las moscas se realizó siguiendo unas pautas establecidas que se repitieron en cada sesión para no variar los resultados. Posteriormente, las muestras se procesaron en el aula tal y como se haría en el laboratorio de una Facultad de Biología (salvando las distancias y un poco de hipérbole). Realizar una actividad de investigación al aire libre, rompiendo así la monotonía de las paredes del aula, también ha sido una experiencia positiva, así como para nosotros los profesores por tener una experiencia nueva y enriquecedora. Y la satisfacción de haberla llevado a cabo con éxito… La valoración que podría hacer es que ha merecido la pena y que repetiría”.

Campaña una de aseo por fruta

Premios Princesa de Asturias[1] (en español: Premios Princesa de Asturias, Asturiano: Premios Princesa d’Asturies), anteriormente Premios Príncipe de Asturias de 1981 a 2014 (en español: Premios Príncipe de Asturias), son una serie de premios anuales concedidos en España por la Fundación Princesa de Asturias (anteriormente Fundación Príncipe de Asturias) a personas, entidades u organizaciones de todo el mundo que realicen logros notables en las ciencias, las humanidades y los asuntos públicos.

Ceip manuel bartolomé cossío

Los premios se entregan cada mes de octubre en una ceremonia solemne en el Teatro Campoamor de Oviedo, capital del Principado de Asturias, y son entregados por la Princesa de Asturias. Cada galardonado presente en la ceremonia recibe un diploma, una escultura creada expresamente para los premios por el escultor español Joan Miró y un pin con el emblema de la Fundación. Además, cada categoría está dotada con 50.000 euros, cantidad que se reparte si hay más de un galardonado.

Los Premios Príncipe de Asturias se instituyeron el 24 de septiembre de 1980, con la creación de la Fundación Príncipe de Asturias, en un acto presidido por Felipe, Príncipe de Asturias, entonces heredero del trono de España, “para consolidar los vínculos entre el Principado y el Príncipe de Asturias, y contribuir, fomentar y promover los valores científicos, culturales y humanísticos que forman parte del patrimonio universal de la humanidad”[2].