Ceip gloria fuertes dos hermanas

1718 ceip gloria fuertes erasmus+ impacto del

Volvemos cansados, pero con el corazón caliente, del encuentro de nuestro proyecto en el CEIP Gloria Fuertes. Ha sido una semana intensa, llena de momentos maravillosos, amistad y experiencias de aprendizaje increíbles. Del 20 al 27 de mayo, un grupo de seis alumnos y tres profesores del Agrupamento de Escolas Venda do Pinheiro viajaron a Sevilla, para participar en este encuentro.

Para los alumnos, fue una experiencia increíble. Ser acogidos por familias locales les hizo sentir cómo es vivir en España, ser español y andaluz. Esto entra de lleno en el espíritu Erasmus: comprender la cultura y el patrimonio de nuestra comunidad europea y superar las diferencias nacionales mediante un profundo conocimiento de nuestros socios y amigos europeos. Nuestros estudiantes aprendieron y experimentaron mucho durante las actividades programadas. Visitaron las clases de nuestros anfitriones, conocieron el rico patrimonio de las ciudades de Sevilla y Dos Hermanas, así como la belleza natural de la Laguna del Rey. Esta rica experiencia permanecerá con ellos toda la vida. Hacer amigos, conectar con otras naciones y adquirir una visión europea de la necesidad de sostenibilidad para un futuro mejor fueron los objetivos principales de este encuentro, y a juzgar por las reacciones de nuestros alumnos, fueron sobresalientes.

Ceip dos hermanas

2013 5 the christmas tree christmas tree class 1ºb ceip gloria

The Subdelegation of the Government in Seville has delivered this Wednesday the awards of the drawing contest and micro-stories ‘Equality and against Gender Violence’, in an institutional act in which participated responsible for Sevilla FC, Real Betis, El Corte Ingles, Lagoh shopping center and Isla Magica, sponsors of the contest.

EQUALITY, A RISING VALUE The subdelegado has highlighted the “high participation” of schools in the contest, which “reflects the commitment of schools and students with equality”. Similarly, Carlos Toscano has stressed the “difficult choice” of the jury to select the winning entries because “the level of quality of the drawings and stories has been very high”.

Ceip valme coronada dos hermanas

1516 fiesta final de curso infantil5thriller

2 HISTORIA Torre de Herberos El primer asentamiento humano en esta zona fue Turdetano. Los romanos fundaron ORIPPO que formaba parte de la Vía Augusta, La Torre de Herberos (mostrada ) es uno de los restos de la ciudad romana. En la época árabe no se conoce ningún núcleo de población. El asentamiento actual procede del reparto de tierras realizado por Fernando III tras la conquista de Sevilla en 1248

Colegio de Educación Infantil y Primaria Gloria Fuertes,, curso 2010-2011 3 En este reparto de tierras, el capitán castellano Gonzalo Nazareno recibió estas tierras, dejándolas bajo la custodia y administración de sus familiares, las hermanas Elvira y Estefanía. Estas hermanas encontraron la imagen de Santa Ana, en una cueva, donde construyeron una iglesia, lo que dio origen al actual asentamiento “Dos Hermanas”. Los primeros documentos de este lugar datan de 1404. Los habitantes pasaron a ser conocidos como “Nazarenos” por el apellido de Gonzalo Nazareno Santa Ana Iglesia de Santa Ana HISTORIA