Ceip dos hermanas

Taller de Neurociencia para alumnado de 5°Pr . V SEMANA

DESCRIPCIÓN DEL COLEGIO El Colegio “19 de Abril” es un colegio público de Educación Primaria situado en la ciudad de Dos Hermanas, a tan sólo 6 kms de Sevilla, capital de Andalucía, en el sur de España. El colegio está situado en el centro de la ciudad y la mayoría de los alumnos pertenecen a la clase media baja. El colegio está muy interesado en unirse a un proyecto europeo. Estamos desarrollando un proyecto bilingüe, por lo que nos interesa mucho aprender inglés y conocer otras culturas. Nuestros alumnos son jóvenes estudiantes, por lo que están realmente deseosos de hacer cualquier cosa en inglés y motivados también cuando se trata de inglés, aunque en muchos casos no lo entiendan. Son muy simpáticos y cariñosos y ¡¡¡muy dispuestos a aprender inglés!!! Hay unos 600 alumnos de entre 3 y 11 años y 32 profesores, entre ellos la directora y la subdirectora. Tenemos etapas educativas de Infantil y Primaria. Será muy provechoso para profesores y alumnos compartir experiencias con otros centros participantes en el proyecto. La motivación es la base sobre la que se sustenta cualquier proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que consideramos que participar en un proyecto europeo puede ser una buena manera de mantener viva esa motivación. ¡¡¡Ofrecemos una puerta abierta a colaborar en el proyecto para que podamos proporcionaros (a los demás participantes) tantas experiencias gratificantes como vosotros nos podáis proporcionar a nosotros!!!

Ceip dos de mayo pinto

CEIP Federico García Lorca (Dos Hermanas) – Short film “La Caída”.

The company Contratas Gutiérrez will carry out the works of the CEIP Carmen Benítez, in the Nervión District, with the aim of improving safety, habitability and energy efficiency. The program includes the refurbishment of the main door and the renovation of the rest of the elements of the building, which dates back to 1896 and is considered the second oldest in the capital. This plan is based on the objectives of optimizing the comfort of students and teachers, with an initial investment of 133,748 euros.

On the other hand, a children’s leisure area will be built at CEIP Tierno Galván. In the same center, the pavement of the multi-sports court will be renewed, with the marking of a handball, futbito and basketball court. The replacement of the access to a new pedestrian door with doorman and telematic opening, new access to the parking lot and the paving of the same make up the project for the CEIP Isbilya. And in the Lope de Rueda school, a space will be created in the playground for environmental activities. Apasol Ibérica, S.L. has been awarded the contract for these three schools in the East-Alcosa-Torreblanca District, with a tender budget of 67,846.09 euros.

Ceip valme coronada dos hermanas

Roma. El Gran Imperio. 4º CEIP Juan Ramón Jiménez (Dos

Aula Móvil El mundo de la ENERGÍA ¿Sabías que…? (Aula Móvil El mundo de la ENERGÍA ¿Sabías que…? es una iniciativa de Fundación Repsol que pretende contribuir al desarrollo educativo, medioambiental y cultural de la sociedad, con el objetivo principal de dar a conocer las actividades que se llevan a cabo en las refinerías y plantas petroquímicas, el uso del petróleo y sus derivados y la importancia de la eficiencia energética, así como fomentar el interés de los alumnos por la ciencia y el respeto al medio ambiente. La visita es totalmente gratuita. Para grupos es obligatorio reservar con antelación a través del (+34) 900 102 714/618 350 262 o info@elmundodelaenergia.net.

CEIP Maestra Dolores Velasco (Dos Hermanas)

Volvemos cansados, pero con el corazón caliente, del encuentro de nuestro proyecto en el CEIP Gloria Fuertes. Ha sido una semana intensa, llena de momentos maravillosos, amistad y experiencias de aprendizaje increíbles. Del 20 al 27 de mayo, un grupo de seis alumnos y tres profesores del Agrupamento de Escolas Venda do Pinheiro viajaron a Sevilla, para participar en este encuentro.

Ceip dos de mayo pinto

Para los alumnos, fue una experiencia increíble. Ser acogidos por familias locales les hizo sentir cómo es vivir en España, ser español y andaluz. Esto entra de lleno en el espíritu Erasmus: comprender la cultura y el patrimonio de nuestra comunidad europea y superar las diferencias nacionales mediante un profundo conocimiento de nuestros socios y amigos europeos. Nuestros estudiantes aprendieron y experimentaron mucho durante las actividades programadas. Visitaron las clases de nuestros anfitriones, conocieron el rico patrimonio de las ciudades de Sevilla y Dos Hermanas, así como la belleza natural de la Laguna del Rey. Esta rica experiencia permanecerá con ellos toda la vida. Hacer amigos, conectar con otras naciones y adquirir una visión europea de la necesidad de sostenibilidad para un futuro mejor fueron los objetivos principales de este encuentro, y a juzgar por las reacciones de nuestros alumnos, fueron sobresalientes.