Ceip fuente de la villa

EXPOSICIÓN DE NATURALEZA

1. El día 2 de marzo de 2023 se ha publicado en el Tablón de Edictos la aprobación del Bono Bus Social Programa de Ayuda al Empleo 2023.Consulta el texto íntegro en el Tablón de Edictos.2. Manifestación 8 de marzo a las 18:00 horasEl día 8 de marzo de 2023 tiene lugar la manifestación entre la Glorieta del Triunfo y el Paseo del Salón de 18:00 a 22:00 horas.Itinerario: Glorieta de Triunfo – Gran Vía – Reyes Católicos – Acera del Darro – Plaza del Humilladero – Paseo del Salón (junto al Quiosco de la Música).

Comisión Municipal de Protección Ciudadana, Movilidad, Oficina Metropolitana y Planes Estratégicos, en sesión ordinaria celebrada el día 22 de diciembre de 2020, en el ejercicio de sus competencias delegadas por el Ayuntamiento Pleno, dispuso:

TERCERO. Considerarse aceptada la modificación de la Ordenanza Municipal de derechos y obligaciones de los usuarios del transporte urbano colectivo de Granada si transcurrido dicho periodo público informativo no se ha presentado reclamación o sugerencia alguna, y de acuerdo con el artículo 49 de la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local.

Estilos musicales. Fuente de la Villa

En esta primera etapa, el catálogo se centra en la arquitectura moderna y contemporánea proyectada y construida entre 1832 -año de construcción de la primera chimenea industrial en Barcelona que establecemos como el inicio de la modernidad- hasta nuestros días.

Ceip villa alegría

El proyecto nace para hacer más accesible la arquitectura tanto a los profesionales como a los ciudadanos a través de una web que se irá actualizando y ampliando. Se incorporarán obras contemporáneas de mayor interés general, siempre con la necesaria perspectiva histórica, al tiempo que se irán añadiendo obras de nuestro pasado, con el ambicioso objetivo de comprender un mayor periodo documentado.

La colección se nutre de múltiples fuentes, principalmente de la generosidad de estudios de arquitectura y fotografía, así como de la gran cantidad de excelentes proyectos editoriales históricos y de referencia, como guías de arquitectura, revistas, monografías y otras publicaciones. También tiene en cuenta todas las fuentes de referencia de las distintas delegaciones y entidades asociadas al COAC y otras entidades colaboradoras relacionadas con el ámbito de la arquitectura y el diseño, en su máximo espectro.

La Fuente School (Catalina Residences, Villa Nueva)

The persistence of jurisdictional problems made that, in 1436, Don Álvaro de Luna sold to the Archbishopric of Toledo the jurisdiction of Alhamín, which included the places of Alhamín, Méntrida and El Prado, primitive name of Villa del Prado, of which the latter was the most important from the point of view of the settled population. A proof of the presence of Don Álvaro in the town are the remains of the old façade of his palace in the Plaza del Palaciu .

Ceip villar parama

The XVII century was, in general, a period of economic prosperity thanks to the flourishing of agriculture and cattle raising, as well as the establishment of a tanning industry in the area. This influenced the quality of the architecture, which was dominated by emblazoned houses that gave the population an aspect closer to the urban than to the rural. But the century would end with an economic crisis that would be generalized in the country. This adverse situation would extend into the XVIII century, and was aggravated by the disputes between the Duchy and the Crown, as well as by the severe droughts and epidemics.

Edurne en el CEIP Fuente de la Villa.wmv

Cada Huerto Escolar consta de dos bancales de cultivo y una caseta para guardar herramientas y utensilios. De esta forma, se pretende concienciar a los alumnos sobre el origen de los alimentos y la importancia de una dieta sana y equilibrada.

Ceip villa de torrijos

Durante el acto se entregaron los premios de la primera edición del concurso “¿Qué crece bajo el sol?”. A través de este concurso de dibujo, los alumnos de ambos colegios mostraron qué les gustaría hacer bajo el sol, qué harán con su nuevo huerto escolar y qué quieren cultivar en él. Los ganadores de ambos centros de primaria recibieron un libro sobre cocina sostenible y alimentación saludable junto con un diploma conmemorativo, que les fue entregado por los distintos representantes.

Y como los protagonistas de esta divertida jornada fueron los jóvenes artistas, el acto concluyó con regalos para todos aquellos que participaron en la decoración, con tiza, de las paredes y suelos de los nuevos huertos.