Ceip rosa de galvez

Visita al CEIP Rosa de Gálvez (29-10-2015)

Desde sus inicios, el Colegio Mater Purissima se distinguió por su profunda devoción religiosa, a pesar de ser un colegio laico. Se da la circunstancia de que en 1955, las alumnas fundadoras recibieron la Primera Comunión. El número de alumnos siguió aumentando y permitió a los padres la compra de un nuevo local escolar en la avenida Aviación de Miraflores en 1959. Este local sufrió una ampliación adquiriendo terrenos vecinos hasta el aspecto actual del colegio.

El 7 de marzo de 1972 se fundó la ASOCIACIÓN PROMOCIÓN CATÓLICA, dando origen a la característica de colegio ASOCIATIVO, mantenida hasta la actualidad. La gestión administrativa del colegio se establece bajo la conducción de los padres de familia del colegio, asignándose la gestión pedagógica a la Dirección Académica, para ese entonces, encabezada por la Sra. María Luisa Rodríguez de Tealdo (Directora), la Sra. María Rodrigo Whilar (Nivel Maternal) y la Madre Irma Chichizola (Profesora Jefa del Departamento de Estudios). Posteriormente, en 1978, la Sra. Blanca Figari de Maffey, fue nombrada Jefa del Departamento de Inglés.

Ceip las rosas

¡Venga, Elisa,date prisa!CEIP ROSA DE GÁLVEZ.CURSO

Estudió en el Colegio de Ciencias y Artes de su ciudad natal, dirigido por el sacerdote Juan Pío Burga. Durante un tiempo ayudó a su padre en las labores agrícolas de su finca; luego, en 1842, ingresó en el Convictorio de San Carlos, donde se graduó como doctor en Jurisprudencia (1845)[1].

Recibido de abogado, pasó a formar parte del profesorado del Colegio de Guadalupe [es] (1846), llegando a ser rector del mismo de 1850 a 1852, en sustitución de Sebastián Lorente [es], sucediéndole su hermano José Gálvez. Convirtió ese colegio en foro de ideas liberales, en rivalidad con el convictorio de San Carlos, foro de conservadores, dirigido por el clérigo Bartolomé Herrera [es][4].

También contribuyó a la organización del Club Progresista, grupo de tendencia liberal, primer ensayo de partido político, el mismo que lanzó la primera candidatura civil a la presidencia de la República en 1851, encarnada en la figura del caudillo Domingo Elías, el mismo que fue derrotado por el general José Rufino Echenique[6].

Actividades de lectura en Ceip Rosa de Gálvez

La capital de la Costa del Sol cuenta en la actualidad con 50 edificios municipales e intermunicipales equipados con plantas de energía fotovoltaica y pretende aumentar a 70 plantas solares antes de que finalice la legislatura.

Ceip rosa montero

Tabacalera (cinco sedes administrativas), Caja Blanca, CEIP Adelaida de la Calle, Biblioteca Miguel de Cervantes, Centro de Servicios Sociales Carretera de Cádiz, Centro Ciudadano Victoria Kent, Biblioteca Manuel Altolaguirre, Colegio de Educación Especial St. Rosa de Lima de Educación Especial, Centro Social Antonio Martelo “El Séneca”, Albergue Municipal, Biblioteca Dámaso Alonso, Colegio Rosa de Gálvez, Centro Municipal de Emergencias, Servicios Sociales de Campanillas, Servicios Sociales Distrito 2 y Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa).

La inversión de estas nuevas plantas solares asciende a 2.578.245 euros, sufragados en parte por el Ayuntamiento (647.154 euros) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) cubre los 1.931.091 euros restantes.

VIDEO HAPPY ROSA DE GÁLVEZ

A pesar de ser un colegio muy nuevo ya que lleva casi 8 años ofreciendo sus servicios, Rosa de Gálvez ha ido incrementando paulatinamente el número de alumnos matriculados, profesores y familias hasta alcanzar hoy la cifra de 755 alumnos y 42 profesores, y lo que es más, el 80% de ellos tiene un trabajo fijo en el colegio. En cuanto a las familias, más del 75% de ellas están muy implicadas en la educación y la vida escolar de sus hijos.

Ceip pinya de rosa blanes

Aunque estamos ubicados en un distrito socialmente deprimido (Palma-Palmilla), tanto el extraordinario crecimiento de una de las zonas pertenecientes a este distrito como la mayor influencia en la escolarización del centro (Virreina), han contribuido a establecer el nivel sociocultural del centro dentro de un nivel medio-alto andaluz. Esta situación dada por la alta natalidad de esta zona en concreto, el nivel cultural familiar y sobre todo, por la implicación directa de nuestro profesorado y por la buena relación escuela-familia ha posicionado a nuestro centro dentro del 10% de los mejores centros educativos dentro del ámbito lingüístico según las pruebas externas (ESCALA) que realiza la Junta de Andalucía cada año.