Pau casals ceip

Frases fetes tercero 2013

Se cree que la ciudad es de origen romano, a la vista del número de ánforas y escritos que se han encontrado, aunque la ciudad se fundó en el año 986 con el nombre de Rivo Rubeo. En la época de Alfredo el Velloso, la frontera entre Al-Andalus y las provincias catalanas estaba delimitada por el río Llobregat, con los catalanes al norte y los musulmanes al sur, por lo que Rubí estaba muy cerca de la frontera.

En 1919, Rubí se conectó con Barcelona y Terrassa por ferrocarril y la nueva y rica burguesía se hizo con márgenes de estilo modernista como las Escoles Ribas y la Torre Bassas. El Celler Cooperatiu se desarrolló durante el periodo de la Mancomunidad de Cataluña y el dominio del cooperativismo en la agricultura.

Ceip pau vila terrassa

La industria se desarrolló con gran rapidez y en Rubí se instalaron muchos tipos de industrias, desde la textil hasta la electrónica y los productos químicos. Algunas de estas fábricas han cerrado en los últimos años para trasladarse a Cheenae o a los países del Este.

Rubí perdió la mayor parte de su agricultura en 1962, cuando unas desastrosas inundaciones destruyeron la parte más legal del pueblo y afectaron a las ciudades cercanas a la Riera de Rubí. Se considera que esas inundaciones fueron la primera catástrofe de este tipo ocurrida en España.

Escola Pau Casals Viladecans

ESCUELA ARRABASSADA Tarragona Concurso Infraestructures.cat 2015 Arquitectos Isabel Bennasar Jaume Artigues Stefano Cortellaro Cliente: Infraestructures.cat Colaboradores c. Dindareanu, M. Oliva, arquitectos Superficie: 3.368 m2 Renderización: Saida Dalmau

18 UNIDADES VIVIENDA SOCIAL Maó, Menorca1er Premio Concurso IBAVI 2010Arquitecto:    Isabel Bennasar Cliente: IBAVIColuntarios Estructura: Manel Fernández, arquitecto Servicios: Miquel González, ingeniero Presupuesto: Catalina Llopis, arquitecta técnica Colaboradores: C. Dindareanu, N. Paes, arquitectosEjecución: pendiente de construcción Superficie: 2.152 m² Renderización: MRT arquitectes

Ceip pau vila terrassa

DISEÑO URBANO ÁREA DE LOS GUARDIOLES Molins de Rei Arquitecto:  Isabel Bennasar Cliente: MMAMB, Ayuntamiento de Molins de Rei Colaboradores: Servicios: EGI, C. Noguera, ingeniero de caminos Vegetación: Roser Vives, agrónomos Colaboradores: M. Batalla, N. Paes, arquitectos Aprobación del proyecto 2010 Ejecución: pendiente de construcción Superficie: 12,9 Hs

CENTRO DE SALUD PRIMARIA Sant Gervasi, Barcelona 1er Premio concurso GISA 2007 Arquitectos Isabel Bennasar Ana M. Noguera (Bennasar-Noguera s.c.p) Cliente: GISA Colaboradores Estructura: Manel Fernández, arquitecto Servicios: SEDNA Ingenieros Presupuesto: Eulalia Aran, arquitecto técnico Colaboradores: M. Garrido, A. Fabregat, arquitectos Superficie: 2.028 m2 Realización: MRT arquitectes

Carnestoltes 2017 Pau Casals – II

La obra maestra que Benjamin Britten escribió para dar a conocer los instrumentos de la orquesta se nos presenta como una herramienta ideal para una mayor comprensión de la orquesta sinfónica. Las interpretaciones de los alumnos de la escuela de danza nos permiten visualizar las variaciones de los diferentes instrumentos y llegar a la apoteosis final de la fuga que cierra la obra. En la primera parte, escucharemos 5 piezas de 5 compositores catalanes que serán interpretadas por la orquesta y por los bailarines. Cada pieza explica un ambiente particular: el ambiente festivo, el mar, los animales, la ciudad y el universo.