Ceip joan marques casals

San Jordi 2017 Escola Joan Marquès Casals

GLOVER, D; MILLER, D (2001). Correr con la tecnología: el impacto pedagógico de la introducción a gran escala de las pizarras interactivas en la escuela secundaria. Journal of Information technology of Teacher education 10, (3), 257-276

MARQUES GRAELLS, Pere (2005). La innovación docente con la pizarra digital en las aulas de clase. Una investigación en curso. Aula abierta. ICE de la Universidad de Oviedo. ISSN: 0210-2773.(84).117-126.

MARQUES GRAELLS, Pere. (2006).La pizarra digital en el aula de clase: Posiblemente el mejor instrumento que tenemos hoy en día para apoyar la renovación pedagógica en las aulas. ISBN 84-236-7493-2:Madrid: Grupo Edebé, DL // http://www.edeb edigital.net/biblioteca/pizarra-digital_CAST.pdf /

SMOEKH, Bridget. ert altri (2007). Evalkuation of the Primary Schools Whiteboard Expansion Project. report to the Departement for Chindren, Schools and Families. Centre for ICT, Pedagogy and learning Educations & Social research Institute, Manchester. Metropolitan University. REINO UNIDO. BECTA http://partners.becta.org.uk/upload-dir/downloads/page_documents/research/whiteboards_expansion.pdf

Minuts Lumière – “Tràfic” por David P., David V. y Rubén

Las mutaciones de novo postcigóticas dan lugar al fenómeno del mosaicismo génico. Los 3 tipos principales se denominan mosaicismo somático, gonadal y gonosómico, que difieren en cuanto a la distribución corporal de las mutaciones postcigóticas. El mosaicismo se ha notificado ocasionalmente en pacientes con enfermedades de inmunodeficiencia primaria (EIP) desde principios de la década de 1990, pero su implicación real no se ha abordado de forma sistemática.

Ceip joan abello

El método de secuenciación profunda basado en amplicones se utilizó en las 3 partes del estudio que establecen (1) la frecuencia alélica de variantes de línea germinal (n = 100), (2) la incidencia de mosaicismo gonosómico parental en familias con IDPs con mutaciones de novo (n = 92), y (3) la incidencia de mosaicismo en familias con IDPs con sospecha moderada-alta de mosaicismo génico (n = 36). Investigaciones adicionales evaluaron la distribución corporal de las mutaciones postzigóticas, su estabilidad en el tiempo y sus características.

Se estableció el rango de frecuencia alélica (44,1% a 55,6%) para las variantes de la línea germinal. Las que presentaban frecuencias alélicas menores del 44,1% se consideraron postcigóticas. Se detectó mosaicismo en 30 (23,4%) de 128 familias con IDP, con una frecuencia alélica menor variable (0,8% a 40,5%). Se detectó mosaicismo gonosómico parental en 6 (6,5%) de 92 familias con mutaciones de novo, y se detectó una alta incidencia de mosaicismo (63,9%) entre las familias con sospecha moderada-alta de mosaicismo génico. En la mayoría de los casos analizados se observó que el mosaicismo estaba distribuido uniformemente y era estable a lo largo del tiempo.

Portes obertes Joan Marquès Casals

eFACT Catalunya es el Punto General de Entrada de facturas electrónicas de las Administraciones Públicas catalanas. Todos los proveedores, empresas o autónomos, deben enviar sus facturas electrónicas a través de eFACT Catalunya para poder ser gestionadas por la Administración catalana correspondiente.

Ceip joan miro mostoles

Los códigos DIR3 son tres datos obligatorios que deben especificarse en las facturas electrónicas emitidas a las Administraciones Públicas de España. Los 3 códigos corresponden a Órgano Gestor, Unidad Tramitadora y Oficina Contable.

En España, la factura electrónica es obligatoria desde 2015 para los proveedores de la Administración Pública (Ayuntamientos, Diputaciones, Generalitat, Servicios de Salud, Universidades, etc.). Las empresas o autónomos que sean subcontratistas o contratistas de contratos públicos también deben emitir sus facturas en formato electrónico.

Segundo día de las VI Jornadas CAMPUSPDI 2013

Se incluyeron todos los casos incidentes de NAC confirmada ocurridos durante 1 año en pacientes con bronquitis crónica (BC), enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o asma, así como controles de BC, EPOC y asma. Los factores de riesgo de NAC y el tratamiento inhalado se registraron durante una entrevista personal.

Se observó un efecto de los fármacos inhalados sobre el riesgo de NAC en los pacientes con EPOC y asma tras ajustar por el efecto de otras enfermedades respiratorias y sus tratamientos concomitantes. En los pacientes con EPOC, los corticoides inhalados tuvieron una OR de riesgo de 3,26 (IC 95%: 1,07-9,98) y en los pacientes con asma los anticolinérgicos inhalados tuvieron una OR de riesgo de 8,80 (IC 95%: 1,02-75,7). En los pacientes con CB, no se observó asociación con la NAC para ningún inhalador. Estos efectos fueron independientes del ajuste de variables relacionadas con la gravedad y otros factores de riesgo respiratorios y no respiratorios para la NAC, incluidas las vacunas. Los agonistas β2-adrenérgicos inhalados no mostraron un efecto significativo sobre el riesgo de NAC en ninguna de las enfermedades respiratorias.

Ceip joan ardevol

Los esteroides inhalados pueden favorecer la NAC en pacientes con EPOC, mientras que los anticolinérgicos pueden favorecer la NAC en pacientes con asma. Es difícil diferenciar el efecto del tratamiento inhalado del efecto de la EPOC o de la gravedad del asma sobre el riesgo de NAC, y estas relaciones pueden no ser causales, pero podrían llamar la atención sobre el tratamiento inhalado en pacientes con EPOC y asma.