Ceip mayor zaragoza

Villancico interpretado por 2º (A y B).

Estos actos reunieron a participantes de todo el mundo para revisar y debatir el legado de la ruta del Galeón de Manila, los intercambios comerciales a través del Océano Pacífico que duraron más de 250 años (1565 – 1815 d.C.) y conectaron Asia, América, Europa y África. Las mercancías procedentes de diversas partes de Asia llegaban a Manila (Filipinas), donde se transportaban en grandes galeones hasta Acapulco (México) y de allí por tierra hasta Veracruz, en la costa atlántica mexicana, para ser enviadas a Europa y África. Estos barcos unieron dos océanos, tres continentes y establecieron conexiones duraderas entre China, Filipinas, México y España y viceversa. Fue una ruta marítima pionera que dio lugar a un intercambio económico y cultural de carácter global. Los intercambios resultantes tuvieron profundas repercusiones en las culturas implicadas y, en última instancia, contribuyeron a conformar las sociedades modernas del mundo globalizado contemporáneo.

Un acto paralelo se celebró en el Museo Histórico de Acapulco “Fuerte de San Diego”, en Acapulco (México). Esta parte de la conferencia reunió a expertos y partes interesadas de México y de toda América Latina para debatir y definir las actividades que deben emprenderse para promover el legado de estos intercambios desde la perspectiva de América Latina con el objetivo de reforzar la confianza y facilitar el diálogo y la colaboración entre personas de diversas regiones.

Ceip mayor zaragoza salobreña

Caperucica mancheguica II (2º A)

Esta imagen fue publicada originalmente en Flickr por FRANCIS RAHER en https://flickr.com/photos/121084837@N08/20740924778. Fue revisada el 17 de octubre de 2015 por FlickreviewR y se confirmó que tiene licencia cc-by-2.0.

actual17:21, 17 de octubre de 20153.648 × 2.736 (9,88 MB)Wiki-Bot (charla | contribs){{Información |Descripción={es|1=Cámara digital Olympus}} {{BIC|1-INM-ZAR-017-297-661}} |Source=[https://www.flickr.com/photos/121084837@N08/20740924778/ P8156317.jpg] |Date=2015-08-15 13:19:03 |Author=[http://www.flickr.com/people/121084837@N08 FRANC…

Este archivo contiene información adicional como metadatos Exif que pueden haber sido añadidos por la cámara digital, el escáner o el programa de software utilizado para crearlo o digitalizarlo. Si el archivo se ha modificado con respecto a su estado original, es posible que algunos detalles, como la marca de tiempo, no reflejen totalmente los del archivo original. La marca de tiempo sólo es tan precisa como el reloj de la cámara, y puede ser completamente errónea.

Federico Mayor Zaragoza School Library, Rincón de la Vi

The origin of the Cerbuna University Hall of Residence is to be found in the Student Residence of the University of Zaragoza, which began to function in the 1924-1925 academic year. Its official inauguration took place on February 26, 1925, within the celebration of the “University Day”, with the attendance of King Alfonso XIII. Subsequently, the Residence began to use the name “Colegio Mayor del fundador Don Pedro Cerbuna”, in homage to who was the founder and patron of the University, since it was thanks to his personal will that this institution was launched on May 24, 1583.

Ceip mayor zaragoza salobreña

According to the “Proposiciones para el buen régimen de la Residencia de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza” approved by the Senate in 1923, the Residence was governed by a board of trustees, formed by the rector, a dean, a professor for each faculty, two assistant professors, the director of the Residence and the general secretary of the University. Appointed by the rector, the director was to live at the Residencia.

EL KAMISHIBAI COEDUCATIVO – CEIP Mayor Zaragoza

En primer lugar realizó un recorrido por las instalaciones del colegio y posteriormente pronunció un discurso ante un grupo de alumnos. El Alcalde destacó los aspectos del colegio que más definieron su educación, y que le han sido de gran ayuda en su vida adulta y como político de renombre. Todos ellos son los pilares fundamentales del colegio aún hoy:

Ceip mayor zaragoza salobreña

Azcón se ha reconocido como el mejor prescriptor de la Escuela Juan de Lanuza, su mayor admirador, ha hablado con gran emoción y orgullo de haber pertenecido a ella. Un momento muy especial fue cuando dio un valioso consejo a los alumnos : “Para tener dotes de liderazgo hay que ser ante todo buena persona”, “no sólo es importante ser inteligente, sino también trabajador”, “es fundamental tener un plan para conseguir tus objetivos y ceñirte a él”, “siempre recordaréis a los profesores que más os han querido y ayudado”.

Pilar Fernández, directora del Juan de Lanuza, le dio una grata sorpresa que le emocionó mucho, con una presentación de fotos en las que aparecía Jorge Azcón en aquellos tiempos, en las que se le veía muy feliz en el colegio con sus compañeros.