Ceip vicente medina

Entrega premios Concurso de relatos pola paz

Los niños y jóvenes de 11 centros educativos de Cartagena -todos los centros públicos del municipio- han decidido cómo invertir los 110.000 euros que el Ayuntamiento de Cartagena destinó a los Presupuestos Participativos (PP) en colegios e institutos en 2019. Seis mil alumnos de siete centros de Primaria y cuatro de Secundaria han votado para decidir qué hacer con la partida presupuestaria asignada a tal efecto por el Ayuntamiento. Los alumnos debían elegir cuáles eran las mejores propuestas de mejora para sus instalaciones, entre proyectos elaborados por ellos mismos.

Las instalaciones seleccionadas para mejorar fueron los sistemas de aire acondicionado, los equipos deportivos e informáticos, los equipos de sonido y los instrumentos musicales. Para votar, se elaboró un censo electoral en cada centro y se constituyeron las correspondientes mesas electorales, atendidas por los propios alumnos.

El curso anterior, el CEIP (Colegio Público de Educación Infantil y Primaria) Virgen del Carmen y el IES (Instituto de Educación Secundaria) San Isidoro de Los Dolores, participaron en un proyecto piloto de PB para primaria y secundaria que, en 2019, se extendió a todos los centros públicos.

Fin de curso 2015 2°b vicente medina molina de seg

Durante el 2º trimestre los alumnos leyeron “El diario de una joven. Ana Frank” y, como siempre, decidieron que iban a sorprender a la profesora con ideas fantásticas. Pensaron que buenas formas de trabajarlo serían:

Ceip vicente aleixandre brenes

En los últimos años, esta fiesta se está haciendo muy popular en muchos lugares y países. Aquí puedes ver algunos monumentos importantes iluminados de verde (la gente lleva tréboles y ropa o accesorios verdes).

El acoso escolar es una lacra social que afecta a más personas de las que podemos imaginar. Las víctimas del acoso suelen tener demasiado miedo para hablar de lo que les ocurre hasta el punto de que a veces prefieren suicidarse antes que hablar con profesores o padres.

Durante el 2º trimestre, los alumnos de 1º de Bachillerato han trabajado este tema de diferentes maneras. En primer lugar, leyeron y vieron “About a boy”, una historia “divertida” que trata temas serios como el que nos ocupa en este post. Después de leer y ver, todos contribuyeron a crear un muro colaborativo con Padlet en el que ofrecían posibles soluciones al problema del acoso escolar. Haz clic en la foto para verlo:

Día del Inglés 2022

El 21 de junio se celebró en Madrid la entrega de premios de la XV edición del concurso El País de los Estudiantes (www.estudiantes.elpais.com), patrocinado por Endesa. Esta singular iniciativa lleva 15 años sentando las bases del periodismo en los colegios españoles.

Ceip vicente alexander

A lo largo de este curso escolar, los participantes han emulado la redacción periodística, han desempeñado el papel de redactores y han probado suerte como maquetadores e ilustradores, para diseñar sus periódicos. El contenido principal de este año ha sido el periodismo social, y los participantes han abordado una serie de temas que afectan a su entorno local.

Además de los premios generales, el programa concede también Premios Especiales destinados a animar a los estudiantes a trabajar en distintas categorías. Los estudiantes ganadores de cada categoría recibieron una tableta. Y los ganadores en la categoría de Mejor Contenido Multimedia también han realizado una visita a la sede de la Cadena SER.

Este año, con motivo del decimoquinto aniversario de El País de los Estudiantes también ha habido un Premio al Mejor Periódico Junior, dirigido a profesores y alumnos de 1º de ESO. El ganador fue el I.E.S.O. Barruecos (Malpartida, Cáceres) por su periódico impreso La punta del Iceberg. El equipo ganó un viaje a Madrid para asistir a la ceremonia de entrega de premios y visitar la imprenta de El País. Los ganadores de las demás categorías de los Premios Especiales fueron:

GREST Lugano 2022 – giorno 1

Los KD de diseño recomendados están asociados a factores de seguridad globales implícitos a la Iniciación del Daño (IDa) y a la Iniciación de la Destrucción (IDe). El criterio de daño cero es válido para blindajes de doble capa de CAU masivos, pero los blindajes de una sola capa requieren un criterio de daño inferior a cero. Se propone una metodología sencilla para calcular el KD de diseño de los blindajes Cubipod y obtener factores de seguridad globales explícitos razonables para IDe e IDa en comparación con CAUs de referencia. El SF estricto (IDe5%) es el más bajo para las armaduras troncales de doble capa, el más alto para las armaduras de cabeza redonda de doble capa y el más alto para las armaduras troncales de una sola capa. No se analizaron los blindajes de cabeza redonda de una sola capa.

Ceip vicente alexander

Bakker, P., Klabbers, M., Muttray, M. y A. Van den Berge. 2005. Rendimiento hidráulico de las armaduras Xbloc®. 1st Int. Conf. on Coastal Zone Management and Engineering in the Middle East. Dubai, noviembre de 2005.

Burcharth, H.F. y T. Brejnegaard-Nielsen. 1986. The influence of waist thickness of dolosse on the hydraulic stability of dolosse armour. Proceedings of 20th Inernational Conference on Coastal Engineering, ASCE, 1783-1796.