Ceip tome cano

Buenas prácticas CLIL

Se propone eliminar los módulos prefabricados y construir en su lugar un centro de educación infantil y primaria, uniendo las dos escuelas existentes en una sola. Al mismo tiempo, se ofrecen accesos y espacios exteriores e interiores que cumplen con la normativa vigente. De este modo, el solar y los accesos se trabajan en tres niveles: nivel superior de la calle, nivel del edificio y nivel del recinto escolar. La entrada principal a la escuela se sitúa en la misma esquina que el vestíbulo y la zona administrativa.

Se propone una organización volumétrica que, a simple vista, ayuda al usuario a leer el edificio y diferenciar el uso de cada uno de sus elementos, simplemente observando la implantación. De esta forma existen dos módulos de aulas que están unidos por un tercer módulo que contiene espacios comunes y funciona como un pivote que genera actividades y separa ambientes. El edificio está rodeado por una acera que permite una conexión continua entre las zonas exteriores. Al este del solar se reserva una zona para una futura ampliación de un aula y otra de servicios en el módulo de aulas de primaria.

ORLA

El Auditorio de Tenerife “Adán Martín” es un auditorio en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España. El Auditorio de Tenerife está situado a 1 km al este del CEIP Tomé Cano. Foto: Der Wolf im Wald, CC BY-SA 3.0 de.

Ceip can deu

Estadio Heliodoro Rodríguez López también Estadio de Tenerife es un estadio de fútbol en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Islas Canarias, España. El Estadio Heliodoro Rodríguez López está situado 460 metros al norte del CEIP Tomé Cano. Foto: Edub, CC BY-SA 2.0.

El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, también conocido como “El Recinto Ferial”, se inauguró en mayo de 1996. El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife está situado a 610 metros al sureste del CEIP Tomé Cano. Foto: Wikimedia, CC BY-SA 2.5 es.

CEIP Tomé Cano día de Canarias.avi

Se trata de una reposición de la producción que se puso en escena en 2017. Los cuentos de Hoffmann es una ópera en tres actos, con música de Jacques Offenbach y libreto de Jules Barbier. Está basada en una obra de teatro que Barbier y Michael Carré escribieron sobre los cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. Este título se estrenó en la Opera-Comique de París en 1881.

Los niños que no hayan cumplido dos años el día del espectáculo no necesitarán comprar entrada si no van a ocupar asiento. Al acceder a la sala, se le exigirá un documento que acredite la edad del menor (DNI o libro de familia). No se permite el acceso a la sala con cochecitos de niños.

Ceip can coll

La adquisición de la entrada implica también la aceptación incondicional por parte del usuario -sin excepción ni reserva alguna- de todas las medidas puestas en marcha por el Auditorio de Tenerife para luchar contra la propagación de la pandemia. Puedes consultar todas las medidas aquí: https://bit.ly/3haP4fH.

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, pone a la venta las entradas de Les contes d’Hoffmann (Los cuentos de Hoffmann). Se trata de una ópera adaptada para toda la familia e ideal para los adultos que quieran introducirse en el mundo de la lírica, que tendrá lugar los días 23 y 24 de abril en la Sala Sinfónica, convertida en un gran y colorido circo.

Concierto de Primavera 2015

El paradigma de manipulación de la frecuencia dominante se ha utilizado durante más de 20 años para estudiar la cuestión de si se almacenan en la memoria palabras enteras o formas morfológicamente descompuestas para categorías gramaticales como género y número (Baayen et al. 1997b). Tradicionalmente se ha relacionado con los principales modelos de procesamiento morfológico. El modelo de análisis sintáctico completo (Taft 2004; Taft y Forster 1975) supone que las raíces de las palabras se almacenan en la memoria léxica de los hablantes y lectores tras la separación e identificación de los marcadores de género o número. El modelo predice que los tiempos de reacción estarán influidos por la frecuencia acumulada de las formas masculinas y femeninas, es decir, por la frecuencia de la raíz y no por la frecuencia de cada forma masculina o femenina. El modelo de Listado Completo, por el contrario, espera una influencia directa de las frecuencias individuales de cada forma, porque las formas completas de las palabras, tanto femeninas como masculinas, se almacenarán en la memoria (Butterworth 1983; Mannelis y Tharp 1977; Rueckl et al. 1997). Por último, el modelo de doble ruta (Baayen et al. 1997b; Schreuder y Baayen 1995) predice la aplicación de ambos procedimientos, directo e indirecto, en función de varios factores, como la regularidad de las formas flexionadas y la frecuencia de la raíz en relación con la frecuencia de la palabra entera.

Ceip can serra