Ceip sagrada familia barcelona

Grupo: PULEVA 5A

Presentación sobre el tema: “La Sagrada Familia es una catedral muy famosa diseñada por Gaudí. Empezaron a construir la iglesia en 1882. Todavía está en construcción. Hay muchos famosos”- Transcripción de la presentación:

La Sagrada Familia es una catedral muy famosa diseñada por Gaudí. Comenzaron a construir la iglesia en 1882. Todavía está en construcción. Hay muchos monumentos famosos en Cataluña El Camp Nou es el estadio de fútbol del F.C.Barcelona. Hasta 120.000 personas pueden sentarse en el estadio. También hay un museo donde se pueden ver los trofeos y las equipaciones anteriores del F.C.B.

En Navidad se comen los “turrones”, elaborados tradicionalmente con almendras, chocolate y frutos secos. Un postre típico catalán es la crema catalana. Se elabora con leche, azúcar, huevos y canela.

Escola “Sagrada Familia” (La Llagosta)

Presentación sobre el tema: “BARCELONA LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO SAGRADA FAMILIA El templo expiatorio de la Sagrada Familia es una iglesia monumental iniciada el 19 de marzo de 1882 a partir del.”- Transcripción de la presentación:

SAGRADA FAMILIA El templo expiatorio de la Sagrada Familia es una iglesia monumental iniciada el 19 de marzo de 1882 a partir del proyecto del arquitecto Francisco de Paula del Villar. Posteriormente en 1883 encargó a Antonio Gaudí la continuación de la obra, no abandonó los trabajos hasta su muerte en 1926. Desde entonces varios arquitectos han continuado la obra siguiendo la idea original de Gaudí.

Ceip en barcelona

PEDRERA La Casa Milà, también conocida como La Pedrera, es un edificio, construido entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. El edificio es la sede de la Fundación Cataluña. La Pedrera constituye un importante referente cultural en Barcelona por todas las diferentes actividades que organiza y por los espacios museísticos y de uso público que incluye.

La fundación de Barcelona se produjo por una colonia de derecho romano, por todos los indicios arqueológicos y fuentes clásicas. Barcino con el nombre oficial completo de “Colonia Julia Augusta Paterna Fauentia Barcino” fue fundada por el emperador Augusto hacia el año 14 d.C, tras las guerras cántabras y en plena reforma administrativa y viaria en el noreste de la Península. LAS MURALLAS De todos los recorridos romanos conservados en Barcelona, el más sorprendente son las murallas. Tiene cuatro puertas, y todavía se puede ver en el casco antiguo de Barcelona.

Educación Infantil P3

El edificio de la Escuela Baixeras, inaugurado el año 1922 como Grupo Escolar Baixeras, presenta unas singularidades respecto a los otros grupos escolares diseñados por Goday. El espacio físico al sol no daba para hacer una escuela de grandes dimensiones, así que iba a ser un grupo sólo para niños, ya que en el distrito las escuelas de niños estaban en malas condiciones. Va ser la primera escola Graduada i la col-locació de la primera pedra tingué lloc el 10 de novembre de 1917.

El Grupo Escolar Lluís Vives se construyó en terrenos del Ayuntamiento y terrenos particulares adquiridos por el Ayuntamiento, diseñados por el arquitecto municipal Josep Goday i Casals. La escuela se erigió en una barriada densa y sin escuelas, lo que favoreció su desarrollo. El edificio es ejemplo claro del estilo de las nuevas construcciones de grupos escolares, con predominio de la exaltación de la armonía y del clasicismo, características del Novecentismo[7].

La Escuela de Jardinería IES Rubió i Tudurí fue fundada el marzo del año 1933 con el nombre de Escuela Municipal de Jardineros por el arquitecto y paisajista Nicolau Maria Rubió i Tudurí, nombrado el diciembre de 1917 cap del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento.[27]

Mercadillo de Nadal 2019

En esta primera etapa, el catálogo se centra en la arquitectura moderna y contemporánea proyectada y construida entre 1832 -año de construcción de la primera chimenea industrial en Barcelona que establecemos como el inicio de la modernidad- hasta nuestros días.

El proyecto nace para hacer más accesible la arquitectura tanto a los profesionales como a los ciudadanos a través de una web que se irá actualizando y ampliando. Se incorporarán obras contemporáneas de mayor interés general, siempre con la necesaria perspectiva histórica, al tiempo que se irán añadiendo obras de nuestro pasado, con el ambicioso objetivo de comprender un mayor periodo documentado.

La colección se nutre de múltiples fuentes, principalmente de la generosidad de estudios de arquitectura y fotografía, así como de la gran cantidad de excelentes proyectos editoriales históricos y de referencia, como guías de arquitectura, revistas, monografías y otras publicaciones. También tiene en cuenta todas las fuentes de referencia de las distintas delegaciones y entidades asociadas al COAC y otras entidades colaboradoras relacionadas con el ámbito de la arquitectura y el diseño, en su máximo espectro.