Ceip simon fuentes

CIENCIAS Tipos de energía Cuarto grado Ciencias d ela

La Costa de Almería se extiende al este de la ciudad de Almería y comprende el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijer, Carboneras, Mojácar, Garrucha, Vera Playa, Palomares, Villaricos hasta San Juan de los Terreros. Estas son las zonas costeras cubiertas por VIP Almería.

Carboneras es un hermoso pueblo costero. Está al lado del Parque Natural de Cabo de gata que es uno de los mejores de Almería. Carboneras tiene también la “Playa de los muertos” que es una de las famosas playas de toda España.

Situado en el sureste de la provincia de Almería (Andalucía) en el sur de España y en la costa mediterránea, Carboneras es uno de los municipios más grandes de la provincia (región de Levante), con aproximadamente 8.000 habitantes. Es famosa por su tradición pesquera, sus fiestas de Moros y Cristianos y su impresionante entorno natural.

Aunque es popular, no es excesivamente turística y no tiene esas multitudes de borrachos al estilo de “Benidorm”. La zona es perfecta para las vacaciones familiares, con playas seguras para los niños y muchas actividades para los adultos.

Asia en Carnaval 2015

ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1. ENFOQUE: 1. TEORÍA DEL APRENDIZAJE TEORÍA DEL APRENDIZAJE 2. TEORÍA DE LA LENGUA TEORÍA DE LA LENGUA DISEÑO: 1. OBJETIVOS OBJETIVOS 2. SÍLABO SÍLABO 3. ROLES Profesor y alumnos Profesor y alumnos Materiales ACTIVIDADES ACTIVIDADES 3. PROCEDIMIENTO 1. TPR CLASSROOM TPR CLASSROOM 2. TÉCNICA TÉCNICA 4. TIPOS DE TPR 1. TPR-B TPR-B 2. TPR-O TPR-O 3. TPR-P TPR-P 4. TPR-S TPR-S 5. LIMITACIONES LIMITACIONES 6. PREGUNTAS PREGUNTAS CONCLUSIÓN BIBLIOGRAFÍA TALLER: 1.Sesión de Educación Primaria 2.Sesión de Educación Secundaria 3.Storytelling para educación primaria 4.Storytelling para educación secundaria

Ceip fuente alegre

INTRODUCCIÓN Combinación de habla y acción Basada en la forma en que los niños adquieren la L1 Lenguaje-conversaciones corporales Sin aptitudes funciona para casi todos los alumnos de cualquier edad. Adquisición de la lengua a gran velocidad los alumnos comprenden la lengua meta en trozos y no palabra por palabra.

Hipótesis de las dos corrientes Modelo del procesamiento neuronal de la visión. Desarrollado por A.D. Milner y M.A. Goodale. Cuando la información visual sale del lóbulo occipital (corteza visual primaria), sigue dos vías o corrientes principales: corriente dorsal de células corriente ventral de células. Verde: Corriente dorsal Púrpura: Corriente ventral Gris: Corteza visual primaria, situada en el lóbulo occipital.

Proyecto cuerpo, qué hemos aprendido 3 AÑOS CEIP SIMÓN

Las primeras referencias de Carboneras son de la época nazarí, se construyen fortificaciones costeras, ya que las invasiones piratas en esta época son muy frecuentes. Posteriormente, tras la conquista de los Reyes Católicos, se refuerzan estas fortificaciones.En 1559, Felipe II entregó estas tierras al Marqués del Carpio con el mandato de construir el Castillo de San Andrés. Con él defendería esta costa de los moros ante la sublevación de las Alpujarras y además, consiguió que la población se organizara en torno a este monumento. Este paisaje se funde en Carboneras con los vestigios del siglo XIX representados en edificios señoriales como la actual sede del municipio de Carboneras, antigua Casa de las Fuentes.En 1838 consiguió su independencia de Sorbas.

Ceip fuente alegre

Sus coordenadas geográficas son 36o 60o N, 153o OSe encuentra a una altitud de 10 metros y a 63 kilómetros de la capital de la provincia, Almería.En la desembocadura del río Alias, en la costa de Carboneras y dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar hay una serie de playas vírgenes. Una de ellas es la playa del Algarrobico, de 3 Km. de longitud y que fue testigo del rodaje de la película “Lawrence de Arabia” (David Lean, 1962). 5 kilómetros de playas, destacando la playa del corral y la playa de los Muertos (considerada la mejor playa de España por la revista digital 20 minutos en el año 2007), la playa de Cocones, la playa de las marinicas, la playa de lancome, la playa del Algarrobico, que se puede ver desde toda la playa de Carboneras, la isla de San Andrés, un pequeño islote rocoso de 1,5 hectáreas cuya línea en el horizonte se asemeja a la de una ballena y que es Monumento Natural desde el año 2.003

Huerto

El colegio se encuentra a las afueras del pueblo, elevado sobre la carretera en una parcela plana y rectangular fruto de la explanación en la ladera rocosa del cerro y muy condicionado por la sombra de este muro desde media mañana, por lo que se requiere una racionalización en la implantación. Se pretende formalizar la fachada exterior del edificio al borde de la ribera con el mejor soleamiento, y dejar la zona interior para el deporte.  La imagen exterior es la de un edificio público con un lenguaje moderno, combinando materiales tradicionales de la arquitectura mediterránea con sistemas actuales de eficiencia energética. El edificio escolar en forma de L que rodea la zona deportiva interior, es claramente reconocible desde los volúmenes exteriores: muros de ladrillo en blanco, perforados con huecos horizontales protegidos del sol por lamas verticales de aluminio en amarillo. Una gran rampa marca el acceso al vestíbulo principal.  La pieza transversal de la planta baja tiene una orientación óptima a la luz solar y contiene dos filas de aulas infantiles, mientras que el edificio longitudinal contiene los nodos de comunicación y los espacios públicos, y soporta la primera planta que contiene las aulas de primaria. El vestíbulo de acceso permite organizar todas las circulaciones, tanto las interiores como las exteriores hacia el pórtico, el gimnasio y la zona de juegos del exterior. Las aulas exteriores de los niños están diseñadas con una sombrilla que las cubre (hacia el sureste) y que permite su mejor uso en épocas de sol.